25 junio 2011

Kernel Linux 3.0 RC2 para Ubuntu 11.10


Luego de que el mismo creador Linus torvalds publicara una nueva rama del kernel de Linux, una distribución decide probarlo. Ahora a cambiado de la serie 2.6.x a las versiones 3.0.x. La prueba fue en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot ya está disponible una de las primeras versiones del kernel Linux 3.0.

Se trata de la versión 3.0-0.1 que ya se puede encontrar en Launchpad, lo que quiere decir que este cambio ya está aprobado para las futuras versiones de la distribución de Canonical.

Entre las mejoras que se esperan en este kernel están algunas curiosidades interesantes, como el soporte de Kinect o el de los nuevos procesadores Fusion de AMD y Ivy Bridge/Sandy Bridge de Intel.

Si quieres instalar el kernel 3.0 en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal también puedes hacerlo. Para ello podéis utilizar el PPA disponible, aunque eso sí, solo para distribuciones de 64 bits, que son las que por ahora soporta este repositorio. Si quiere hacerlo manualmente -sin el apt-get de rigor- puedes bajar los paquetes linux-headers, linux-headers-generic y linux-image desde el PPA, para luego instalarlos en ese mismo orden descrito y reiniciar su sistema (Bajo su responsabilidad).

Fuente: MuyLinux.com

Paquetes:

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v3.0-rc1-oneiric/